Piscinas de Hormigón
En Gunisan piscinas somos especialistas en el diseño y construcción de piscinas, taludes y muros de
contención a través de la técnica del gunitado.
DISEÑO
PISCINAS SKIMMER

PISCINAS DESBORDANTE

REVESTIMIENTOS
GRESITE
El gresite es una plaqueta de pequeñas fichas de vidrio de diferentes tamaños que juntas consiguen un gran mosaico con un acabado espectacular.
Su unión puede realizarse con un punto de silicona, con malla o con papel, aunque éste último método está en desuso.
El gresite se puede utilizar para realizar el revestimiento de piscinas de poliéster, revestimiento de piscinas de hormigón, fachadas, baños, cocinas, saunas o spas, entre otros.
LÁMINA ARMADA
Es uno de los mejores métodos para revestir, aislar e impermeabilizar una piscina. Se trata de un material plástico (PVC) muy resistente y elástico, con una gran capacidad de protección contra escapes y con una particularidad: contiene una malla de poliéster entre las capas de PVC. Tiene tantas posibilidades como demandantes, las hay de todos los colores, con relieve, dibujos, simulación de gresite, piedra, mármol…
PORCELÁNICO
Nueva tendencia en revestimientos interior y exterior de la piscina, todo del mismo material. Cuenta con una amplia gama de modelos. Disponibles en antideslizante para coronaciones y terrazas de piscinas.
Este material se adapta perfectamente a una piscina tradicional existiendo varias terminaciones para el borde Solución L las piezas acaban en ángulo recto y Solución S las piezas tienen un acabado redondeado. Igualmente existe piezas especializadas para las piscinas desbordantes y tipo infinity.
EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS
Todas nuestras piscinas van equipadas con la maquinaria necesaria para su perfecto funcionamiento incluidas en el precio, además instalamos equipamiento adicional como cloradores salinos, dosificadores de ph, cobertores manuales o automáticos, etc.
La técnica del gunitado
Sistema constructivo consistente en proyectar hormigón con un “cañon” o manguera a alta presión pudiéndose, así, construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive sobre tierra, con el fin de conseguir un muro continuo que ofrezca mayor resistencia con un menor espesor.
La mayor ventaja del gunitado es la resistencia obtenida por metro cuadrado, es decir, con menos material mayor resistencia y durabilidad ya que el hormigón que se “proyecta” es de gran calidad. También revierte en la firmeza de la estructura que se encuentra gunitada con cemento al obtener una capa compacta y sólida. A lo anteriormente citado hay que añadir que se logra una impermeabilización total y una estanqueidad óptima del vaso de la piscina al existir menos poros en las paredes del mismo, ofreciendo una estanqueidad de 10 años.
Gracias a la versatilidad de ésta técnica se pueden construir piscinas de diseños originales aún teniendo formas complicadas para las técnicas tradicionales, con un acabado de alta calidad.
Proceso Constructivo
EMPLAZAMIENTO Y EXCAVACIÓN
Determinamos el emplazamiento más adecuado, definimos las medidas y profundidades y comprobamos la estabilidad, compacidad e impermeabilidad del terreno pudiendo dar lugar al momento de la excavación y movimiento de tierras.
ESTRUCTURA Y RELLENO
Fábrica de ladrillos para conseguir la forma de la piscina, colocación de acero corrugado y mallazo y preinstalación de fontanería.
HORMIGONADO
Tras la realización de lo mencionado anteriormente, damos paso al proceso del hormigonado, que consiste en el gunitado a 10 atmósfera de presión en solera y paredes de toda la piscina.
TERMINACIÓN
Instalación de toda la fontanería y accesorios de filtración, colocación de revestimiento tras su elección (gresite, lámina ármada, porcelánico, entre otros) y montaje de piedra de coronación, en el caso de que la piscina no sea tipo desbordante.
Una Ámplia Garantía Nos Avala


