Piscinas de Hormigón

En Gunisan piscinas somos especialistas en el diseño y construcción de piscinas, taludes y muros de
contención a través de la técnica del gunitado.

Sistema constructivo consistente en proyectar hormigón con un “cañon” o manguera a alta presión  pudiéndose, así, construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive sobre tierra, con el fin de conseguir un muro continuo que ofrezca mayor resistencia con un menor espesor.

La mayor ventaja del gunitado es la resistencia obtenida por metro cuadrado, es decir, con menos material mayor resistencia y durabilidad ya que el hormigón que se “proyecta” es de gran calidad. También revierte en la firmeza de la estructura que se encuentra gunitada con cemento al obtener una capa compacta y sólida. A lo anteriormente citado hay que añadir que se logra una impermeabilización total y una estanqueidad óptima del vaso de la piscina al existir menos poros en las paredes del mismo, ofreciendo una estanqueidad de 10 años. 

Gracias a la versatilidad de ésta técnica se pueden construir piscinas de diseños originales aún teniendo formas complicadas para las técnicas tradicionales, con un acabado de alta calidad.

Todas nuestras piscinas de obra van equipadas con la maquinaria necesaria para su perfecto funcionamiento incluidas en el precio, además instalamos equipamiento opcional como cloradores salinos, dosificadores de ph, cobertores manuales o automático, etc para hacer de su piscina un lugar maravilloso.

Una Ámplia Garantía Nos Avala

Diseño

PISCINAS SKIMMER

skimmer-para-piscinas-compressor

PISCINAS DESBORDANTE

1499437323_969393_1499437435_noticia_normal_recorte1-compressor

Revestimiento

REVESTIMIENTO VÍTREO

El gresite es una plaqueta de pequeñas fichas de vidrio de diferentes tamaños que juntas consiguen un gran mosaico con un acabado espectacular. Es un material muy parecido al cristal, de ahí su nombre revestimiento vítreo, y su unión puede realizarse con un punto de silicona, con malla o con papel, aunque éste último método está en desuso. El gresite se puede utilizar para realizar el revestimiento de piscinas de poliéster, revestimiento de piscinas de hormigón, fachadas, baños, cocinas, saunas o spas, entre otros.

LÁMINA ARMADA

Es uno de los mejores métodos para revestir, aislar e impermeabilizar una piscina. Se trata de un material plástico (PVC) muy resistente y elástico, con una gran capacidad de protección contra escapes y con una particularidad: contiene una malla de poliéster entre las capas de PVC. Tiene tantas posibilidades como demandantes, las hay de todos los colores, con relieve, dibujos, simulación de gresite, piedra, mármol…

Proceso Constructivo

EMPLAZAMIENTO Y EXCAVACIÓN

Determinamos el emplazamiento más adecuado, definimos las medidas y profundidades y comprobamos la estabilidad, compacidad e impermeabilidad del terreno pudiendo dar lugar al momento de la excavación y movimiento de tierras.

ESTRUCTURA Y RELLENO

Fábrica de ladrillos para conseguir la forma de la piscina, colocación de acero corrugado y mallazo y preinstalación de fontanería.

HORMIGONADO

Tras la realización de lo mencionado anteriormente, damos paso al proceso del hormigonado, que consiste en el gunitado a 10 atmósfera de presión en solera y paredes de toda la piscina.

TERMINACIÓN

Instalación de toda la fontanería y accesorios de filtración, colocación de revestimiento tras su elección (gresite, lámina ármada, porcelánico, entre otros) y montaje de piedra de coronación, en el caso de que la piscina no sea tipo desbordante.

Llámanos
670 726 308